Quesos de la Sierra de Cádiz

Quesos de la Sierra de Cadiz, de cabra, oveja o de cabra y oveja, reconocidos y valorados en todo el mundo,una tradición quesera llevada a cabo por los mejores Pastores de la Sierra de Cádiz. Gracias al ganado autóctono de nuestra zona como la Cabra Payoya y la Oveja Merina Grazalemeña.
Quesos que están elaborados con leche de Cabra Payoya, también conocida como “Montejaqueña. Raza catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPYA) como Raza autóctona de protección especial.
Los quesos El Bosqueño tienen un logotipo de “Raza 100% cabra payoya” que les permite a nuestros clientes saber que proceden de la raza Payoya y de ahi su exquisita calidad con premios obtenidos a nivel nacional e internacional.La leche de esta raza autóctona se caracteriza por una excelente calidad. En base a ello Quesos “El Bosqueño” fue una de las empresas pioneras en comercializar quesos de cabra payoya.
Todas las variedades de queso (cabra, oveja y cabra y oveja) se comercializan en tipo semi-curado y curado, excepto en el caso del queso de cabra, que se elabora también en fresco.

Mostrando 1–16 de 39 resultados